Laguna de Lachua, ixcan, Guatemala

Durante los días que estábamos en ixcan, fuimos a visitar junto a Pierina y Laura la laguna de Lachua. Esta laguna poco conocida, le da un colorido diferente al estado de ixcan, tan seco y lleno de cactus como el desierto de sonora :P

En orden estamos Laura, Juank, Pierina y Josh

Ese día nos quedamos a dormir en unas cabañas que habían en el pie de la misma laguna. Y pudimos degustar unos manjares que los padres de Laura le habían enviado, entre ellos teníamos fua de pato, fuet, salami y mermelada de arándanos…. para chuparse los dedos.

Aquí podéis ver la laguna al completo en una panorámica que engaña a la vista :P. Si, decimos que engaña a la vista porque el camino de madera que podéis ver a la izquierda de la imagen es el que continua justo a la derecha de esta. También podéis ver una pequeña cabeza bañándose en medio de la laguna, que resulta ser la cabeza de nuestra amiga Pierina.

El agua en la laguna era ligeramente fría, pero con el calor que hacia en todo el ixcan, la temperatura de la laguna era como un pequeño paraíso en medio del desierto. La primera sensación era de no bañarte pero en cuanto entrabas en contacto con esta agua dulce, se relajaba hasta el ultimo musculo del cuerpo.

Las formaciones rocosas, creaban una pequeña playita donde te podías bañar con mas tranquilidad, pero sobretodo era donde se acumulaban la mayoría de los pececillos que después en el vídeo podéis ver que eran un poco necrofagos :P

La paz que reinaba en la zona te daba la sensación de estar en un pequeño paraíso terrenal, incluso en esta fotografía podéis ver a Pierina leyendo tranquilamente en la punta del pantalan, ajena a salir en la foto. Al final resultara que es una chupacamaras la pobre jejeje

Tanta paz nos dio la zona, que incluso nos salieron algunas fotos mas artísticas, los que también nos sigáis a través de Facebook, recordareis el montaje que hicimos de esta foto con una pintura muy famosa, el viajero.

Bueno, para no enrollarnos mas, aquí os adjuntamos un pequeño vídeo montaje del día en lachua donde podéis ver un poco el camino que hicimos para llegar (esta vez en colectivo), la caminata de 4km que tuvimos que hacer a través de la pequeña selva que había entre el desierto de ixcan y la zona de la laguna, así como unas cuantas imágenes de la laguna y los pececillos que antes os hablábamos.

Espero que os haya gustado la visita, y que los viajeros que vayan a Guatemala no dejen en el olvido esta magnifica laguna, que te llena el espíritu de tranquilidad y buenos pensamientos

 un abrazo a todos, de vuestros amigos de rutamoto.es

About these ads

Acerca de sideshowproduccions

Soy un Barcelones de 32 años que harto de no encontrar posibilidades reales de trabajo en mis ámbitos, decidí armarme de valor y realizar mi sueño. Vivir una experiencia en dos ruedas viajando desde el sur de México hasta Panamá en una ruta que durara aproximadamente 1 año y dos meses.
Esta entrada fue publicada en Guatemala, Ixcan, Ruta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s